Conclusión de nuestro primer viaje a Holanda y Alemania 2017

Hola a todos, no hay mejor momento para conocer cultura y realidades que viajando. Sin duda fuimos decididos a disfrutar al máximo la experiencia.

images_DSC_0002

Hola a todos, no hay mejor momento para conocer cultura y realidades que viajando. Sin duda fuimos decididos a disfrutar al máximo la experiencia.

Quizás haya personas a las que no volveremos a ver, pero si con todas pasamos momentos maravillosos, amigos que llevaremos para toda la vida, nos atendieron muy bien, con mucho cariño y respeto, de lo que estamos tremendamente agradecidos. ¡No hablamos los idiomas o dialectos que tuvimos que enfrentar, no siendo una limitación! Contamos con el apoyo de Osvaldo como traductor y poco a poco pudimos comunicarnos, me refiero especialmente los niños, con una sonrisa, una seña, algunas palabras, etc., uno de los chicos manifestó que durante el viaje aprendió más inglés que en el liceo. Nunca imaginamos los lugares impresionantes que nos estaban esperando allí, las personas, la educación, la arquitectura, la historia, calles, iglesias en fin nos dejó impactado. Este viaje nos ha permitido contar con nuevas perspectivas respecto a la vida, ampliando nuestra visión y que claramente nos ayudara en el futuro. Un viaje corto como para concluir algo más extenso, pero nos quedamos que el respeto frente a todo, la responsabilidad y la humildad que tuvieron que vivir estos países para reconstruirse como sociedad. Un viaje que nos ha proporcionado una gran experiencia, tanto en lo deportivo náutico y por su puesto un viaje tremendamente enriquecedor para toda la delegación expandiendo los conocimientos. Con respecto al Cedena Puerto Williams, pudimos hacer alianzas, convenios, donaciones, posicionamiento como la escuela más austral del mundo que hoy ya quieren conocer y ser parte. Este viaje deportivo cultural, genera un gran desafío para los próximos años, cuando debamos recibir a las delegaciones de estas u otras escuelas de Alemania, Holanda u otras.

Muchas gracias.

Eduardo Cruz Donoso.

 

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email