Eventos Organizados

Del 25 al 30 de enero de 2016, en el marco de la celebración de los 400 años del descubrimiento del cabo de Hornos, Cedena Puerto Williams realizó distintas actividades con niños invitados de Panguipulli, Higuerillas, de la ciudad de Hoorn de Holanda y, por supuesto, los seleccionados de Cedena Puerto Williams.

Entre el lunes 26 y viernes 29 de septiembre de 2016, se realizó la Regata Internacional “Piloto Pardo” en homenaje a la hazaña del marino Luis Pardo Villalón y la valiente tripulación de la Yelcho, en conmemoración de los 100 años del rescate de la expedición de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance en la Antártica. 

Fueron más de 40 niños y jóvenes participantes que, no solo disfrutaron de la competencia misma, sino también del privilegio de estar en uno de los escenarios más prístinos del planeta, en el rincón más austral de Chile y el mundo.

Del 06 al 09 de mayo de 2020 se realizó en la bahía de Puerto Williams el evento náutico “Regata Fin del Mundo 2018” que tuvo como objetivo homenajear los 200 años de la Armada, participaron más de 50 timoneles principalmente niños en las clases de veleros Optimist y todo competidor en las clases Laser con destacados deportistas nacionales e internacionales, provenientes de las distintas escuelas náuticas que existen en el país (Higuerillas, Puerto Varas, Papudo, Valdivia, Ushuaia, Reloncaví) de la ciudad de Ushuaia Argentina y un representante de Francia.

Primera regata internacional para cruceros, Cabo de Hornos Chile 2019, la que a continuación detallamos esta presentación.