“Vinson of Antártica” & Cedena Puerto Williams

El día de ayer se realizó la botadura del velero de expedición Pelagic 77. Sus dos mástiles de carbono se instalaron inmediatamente después del lanzamiento. Su nombre oficial es ‘Vinson of Antarctica’.

El barco comenzó a construirse en KM Yachtbuilders, a principios del verano de 2019 y el trabajo continuará durante algunas semanas después del lanzamiento, principalmente en el acabado, la puesta en servicio y por supuesto las pruebas en el mar. Esto tendrá lugar en el Mar del Norte y el primer viaje será a Noruega. Después del verano, la tripulación planea navegar hacia Sudamérica, terminando en Puerto Williams en Chile.

El proyecto educativo del Vinson of Antarctica “Aprender explorando” es la culminación del trabajo iniciado en la escuela de deportes náuticos más austral del mundo, CEDENA Puerto Williams. Teniendo los objetivos de CEDENA PW como punto de partida, que son educación y transmisión de valores que fomenten el trabajo en equipo y aprecio por la naturaleza, el Vinson of Antarctica es un barco que quiere ir más allá de la aventura y las expediciones polares.

Será además el medio para mostrar el viajar y la navegación a Vela como camino de desarrollo personal y de adquisición de valores de respeto a las personas y a la naturaleza, así como también para estimular la curiosidad, despertar pasiones y vocaciones a los más jóvenes, así se conviertan en futuros marineros y embajadores de Patagonia.

Los primeros alumnos de esta escuela náutica austral fueron seleccionados de acuerdo a su compromiso e interés por la navegación a vela, el primero en iniciar el proyecto educativo será Arturo Oyarzun Teiguel de 17 años, quien ingreso el año 2014 a CEDENA Puerto Williams, quien viajará a Makkum (Holanda) para embarcar y ser parte de la tripulación que iniciará esta navegación rumbo a Svalbard, pasando por Inglaterra, Escocia y Noruega.

José Muñoz en tanto será parte de la segunda navegación del Vinson of Antártica y viajará a Makkum (Holanda) para embarcar y ser parte de la tripulación que iniciará navegación desde este puerto holandés rumbo Puerto Williams.

Construido en KM Yachtbuilders, Nederland www.kmy.nl

Armador Nicolas Ibañez Scott

Representative: Skip Novak, Pelagic Yachts, Verenigd Koninkrijk www.pelagic.co.uk

Architect: Tony Castro Design, Verenigd Koninkrijk www.tonycastroyachts.com

Supervisor: Peter Wilson, MCM Newport, U.S.A. www.mcmnewport.com

LoA: 23.50 m

LwL: 20.55 m

Beam: 6.20 m

Draught: 2.15 – 4.30 m

Material: Aluminium

Engines: 2x Yanmar 150 hp

Mast: 2x Axxon, carbon

Interior: Bamboo

People: 8 guests and 3 crew

Sigan las cuentas de Instagram Vinson of Antártica y aprenderexplorando_vinsonofa

Comparte esta publicación en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email